Foto realizada en Bologna, Emilia-Romagna, Italia.
Esta fotografía pertenece a la categoría del autor: Emilia-Romagna 2013
Publicada el día 27 de Noviembre de 2013.
En el piso superior del "Archiginnasio" se halla el "Teatro Anatómico", una sala diseñada para la enseñanza y demostraciones de anatomía.
Fue construido en forma de anfiteatro, usando el proyecto de Antonio Levanti, en 1.637. El techo aparece recubierto de casetones y decorada con estatuas.
La sala quedó dañada a causa de los bombardeos producidos en la Segunda Guerra Mundial (1.944), pero fue sucesivamente restaurada.
El teatro está presidido por una cátedra, donde se sentaba el profesor, cubierto por un baldaquín sujetado por dos esculturas de hombres desnudos y sin piel, llamados "gli spellati" (los despellejados). Las estatuas, realizadas en el siglo XVIII por Ercole Lello pueden ser descritas como la unión entre el arte y la ciencia.
Las numerosas esculturas que decoran las paredes representan médicos de la antigüedad y de los tiempos modernos: los bustos son de aquéllos considerados menos importantes, mientras los de gran relevancia están retratados a cuerpo entero.
Las dos estatuas principales, a la derecha de la entrada, representan a Hipócrates y Galeno, los médicos más importantes de Grecia y Roma, respectivamente.
Otra estatua, en la pared opuesta a la cátedra, representa a un médico que tiene en la mano una nariz: se trata del boloñés Gaspare Tagliacozzi, precursor de la rinoplastia.